domingo, 17 de agosto de 2008

BIBLIOTECA INFANTIL DE LA HISTORIETA


Bienvenido a DALILA COMICS...............

El Perro de la EsquinaColección Aventuras Dibujadas
Elías es un chico tímido y sensible, que vive en un barrio en donde todos los caminos conducen a un perro engreído, feroz y con muy mal carácter, que siempre tiene el ladrido justo para asustarlo a él y a quien se le ocurra pasar por su esquina., ¿A quién no le ladró un perro desde una ventana o jardín, pegándole un susto terrible? A Elías y a sus amigos... ¡Siempre!
La “Colección Aventuras Dibujadas” compila, en libros de edición local, obras de la historieta argentina contemporánea orientadas al lector infantil y juvenil. Esta colección adhiere a los conceptos expresados en el Manifiesto de Banda Dibujada, movimiento para la difusión de la Historieta Infantil y Juvenil: www.bandadibujada.blogspot.com.

El Perro de la Esquina se publica ininterrumpidamente en Billiken desde hace 10 años, lo que convierte a la serie de Leo Arias en una de las historietas más longevas de la revista. Una generación entera de chicos argentinos crecieron leyendo El Perro de la Esquina, así que tal vez, y sin exagerar, se podría ubicar su lectura en la “galería de clásicos” de Billiken, en donde ya sin dudas se encuentran las historietas El Mono Relojero de Pinti, Fernández - Branca y Pelopincho y Cachirula de Fola, entre otros. (preview)
AVENTURAS DIBUJADAS ha sido reconocido en los DESTACADOS 2007 de ALIJA en el rubro Colección

No hay comentarios.: