martes, 23 de diciembre de 2008

NUEVOS TITULOS PARA DALILA COMICS......

BIENVENIDO A DALILA COMICS.........



SECCIONESEl Instituto Atómico, por Federico VelascoEl Expreso de OrienteGreg Warrior trae el más completo panorama informativo para estar alerta con todo lo que se viene.La TintoreríaEl perverso Dr. Bukkake se ensaña con las lacras más abyectas del mundillo del manga, en una sección jodida e inmisericorde.Mesa LedondaUn equipo de seis especialistas lee, evalúa y reseña seis mangas de reciente aparición. Enterate qué mangas son lo más y cuáles no se pueden tocar ni con una katana.MangamaníaHay tantos y tan lindos productos apuntados al consumidor de manga y animé que se hace fundamental una guía para elegir los mejores. Dani Acosta y José Luis Gaitán te recomiendan sus favoritos.Perdida en TokyoIvana Alvis, la argentina que vivió en Tokyo y estudió Manga en una universidad japonesa, nos cuenta sus anécdotas más limadas en el país del Sol Naciente.KomikkulturaPara entender mejor los mangas, o simplemente por curiosidad, te brindamos un completo recorrido por el cine, los deportes, la música, las costumbres, la mitología y la gastronomía de Oriente.
HISTORIETAEl Sueño de Mazao, por Martín Túnica.NOTASFull Metal AlchemistFede Velasco te cuenta todo sobre la epopeya tecno-medieval que es furor en todo el mundo.Taiyo MatsumotoLucas Ferrero te presenta a este autor personalísimo y genial, que conquistó Europa y EEUU.MetropolisEl increíble tributo de Rintaro y Otomo a los maestros Tezuka y Fritz Lang, analizado por Andrea Vega.Puño de la Estrella del NorteMartín Fernández Cruz repasa la impactante historia de este ícono de la machaca ochentosa y sus infinitas secuelas.El manhwa del CheFabio Blanco descubrió esta increíble biografía del Che Guevara y la comparte con nosotros. Hasta la victoria, siempre!KabukiUn comic de culto norteamericano, empapado de cultura japonesa y con una calidad impresionante, bajo la lupa de Andrés Accorsi.Paranoia AgentAndrea Vega indaga a full en este inquietante thriller urbano con el que Satoshi Kon revolucionó la pantalla chica.Suplemento Saint SeiyaPrimera entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi.



Historietas a Diario
¿Por qué nos hacen reír los chistes del diario? ¿Cómo funcionan las tiras cómicas? ¿En qué se diferencian de los distintos tipos de humor gráfico y los distintos tipos de historietas? Utilizando como ejemplo ocho de las más populares tiras argentinas de diarios y revistas -Mafalda, Inodoro Pereyra, Clemente, Rep, Mujeres alteradas, Gaturro, Macanudo y La Nelly, con una cuidadosa selección de imágenes-, el libro Historietas a diario propone un estudio crítico sobre las posibilidades de la tira como medio de expresión, comunicación y entretenimiento.
A través de un detallado análisis de los mecanismos narrativos, formatos, estilos, temáticas y personajes arquetípicos de la tira cómica, Historietas a diario, las tiras cómicas argentinas de Mafalda a nuestros días presenta una inédita y específica aproximación a este género tan especial, matriz de todas las historietas modernas, y ofrece una reflexión sobre la originalidad y vitalidad de la tira argentina de los años sesenta a nuestros días.
“Hernán Martignone y Mariano Prunes –sostiene Pablo De Santis en la contratapa- se han propuesto analizar una de las variantes del humor gráfico: la tira de publicación diaria. No es la historieta de aventuras, pero conserva sus personajes; no es el chiste de un solo cuadro, pero también aparece día a día, y recibe el influjo de lo que pasa en la calle. Esta a mitad de camino entre la peripecia de la historieta larga y el instante único del chiste”.
Historietas a diario ofrece una mirada diferente sobre algo que miramos con frecuencia: la tira cómica, esa particular forma de arte que puede ser a la vez efímera e inolvidable. Pablo De Santis afirma: “Los autores nos sorprenden con la evidencia de que salvo en los Estados Unidos, en ningún otro país abundan tanto las tiras cómicas como en Argentina. En otras regiones prefieren los chistes a secas; el nuestro en cambio, es país de personajes. Y al leer estas tiras con curiosidad, con modestia, con inteligencia, Martignone y Prunes leen también la relación entre la realidad y el humor. Pero esa realidad que no es solo la que aparece en la sección política de los diarios: la forman también las fantasías colectivas y las verdades de la imaginación”.
Sobre los autores: Mariano Prunes es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Yale (EE.UU.), institución para la que dicta cursos de historia del cine. En el ámbito de la historieta, es especialista en manga y animé japoneses y ha escrito artículos sobre el tema para Comiqueando. Hernán Martignone es licenciado en Letras (UBA). Trabaja como profesor de Griego Clásico en la UBA y escribe sobre literatura, cine e historieta para las revistas Comiqueando, Sudestada y +INFO








El Loco Chávez

Nueva serie de libros recopilatorios de El Loco Chávez, de Carlos Trillo y Horacio Altuna. La historieta se publicó en el diario Clarín entre 1975 y 1987. Esta edición se corresponde con la publicación italiana, para la que se remontó la tira en formato página, manteniendo los textos originales.

Minas, aventuras extrañas, amores imposibles (y de los otros), un Citröen destartalado, dibujantes de historietas (en el primer libro aparecen Mandrafina y Macagno), personajes reconocibles y típicos arquetipos porteños (Guille Saccomanno como Malone, el amigo íntimo del Loco), sus pocas ganas de laburar, más minas, más amores y más bardo… El Loco era, al decir de los militares de la época “un mal argentino”. Para mí era, y sigue siendo, lo más.






No hay comentarios.: