sábado, 17 de enero de 2009

ENERO EN DALILA COMICS

Novedades en DALILA COMICS..
¡DONDE EL COMIC VIVE !!!!............








Bienvenido a DALILA COMICS...............

El peregrino de las estrellas
Edición completa de El peregrino de las estrellas, de Carlos Trillo y Enrique Breccia, historieta que se publicó en la revista Skorpio a partir de 1980.
Uno de los grandes méritos de El Peregrino de las Estrellas reside en la justa fusión de la clásica literatura de aventuras marítimas, con el Moby Dick de Herman Melville cosinado al fuego trágico de Joseph Conrad (no casualmente, el protagonista de la historieta es el capitán Harris Conrad); y la literatura clásica de ciencia-ficción, donde el entorno alienígena funciona como metáfora de la propia alienación. Todo, además, narrado con el ritmo de fábula y de alegoría moral sobre la condición humana.
En esta historia (una singular y auténtica road-movie) se hace fuerte aquella máxima shakesperiana que establece que hay más cosas en el Cielo y en la Tierra que las que pueda soñar nuestra filosofía.
Fernando Ariel García


Yo,vampiro

Comienza la publicación completa de Yo, Vampiro, de Carlos Trillo y Educardo Risso. Una de las historietas que la dupla realizó para el mercado italiano, ya conoció sus versiones nacionales, aunque nunca llegó a completarse. La editorial Puro Comic lanza el libro 1: La Resurrección, y anuncia la obra completa en 4 Tomos.
La historia del Chico sin nombre hijo, del Faraón Khufu, también conocido como Keops , condenado a la maldición de la inmortalidad y su enemiga la sacerdotisa Ahmasi, recorriendo miles de años de historia. Trillo toca los tópicos del vampirismo pero crea su propia versión alternativa abriendo nuevas posibilidades al género.

El matadero y otras historias cortas
Reedición rebautizada de Historias Cortas, la recopilación de historietas unitarias de Enrique Breccia. Agrupadas bajo los títulos de Las Guerras (la serie de la Guerra del Desierto) y Las Versiones (adaptaciones), abarca el período del ´72 al ´85.
Estas "Historias Cortas" son absolutamente personales. Recogen obra genuina en diferentes registros y temperaturas. Producidas al margen, en las pausas o intersticios que le dejaba la producción más "industrial" como historietista de aventuras, no sólo son "cortas" en oposición a las series -de Alvar Mayor a El Sueñero, para dar dos ejemplos extremos de producción contemporánea- sino independientes del resto y entre sí, más allá de las afinidades manifiestas que agrupan las historias de las Guerras y el rótulo genérico que engloba a las Versiones.
No importa cuál haya sido en cada caso el disparador original: un cuento suyo, un episodio o momento histórico, un "clima" determinado por un artista, un encargo puntual de adaptar un texto ajeno. Enrique Breccia resuelve en cada caso de manera diferente pero siempre suya. Impone una mirada, convierte lo que toca en obra original. Así, no son menos personales -casi me animo a decir que al contrario- las historias propias que las adaptaciones.
Porque Enrique es literalmente un monstruo, es decir alguien que, como se sabe y por definición, no tiene par, no calza con nadie. Un destino de pocos.
Juan Sasturain
LINEA MANGA
DRAGON BALL 1 Y2,ICHIGO,GANTZ,HELLSING,HACK,LAZER LEGION ,TENJO TENGE,WELCOME N.H.K. ,LA BIBLIA DE D.BALL ,ARCHLORD , 4 SEGUNDOS Y CAFE OCCULT , GUIAS D.BALL .
NACIONALES
PARQUE CHAS (PACK) ,YO VAMPIRO ,SIGILO ,MORIREMOS COMO RATAS ,DESFIGURADO,SUDA-MERY -K ,FERROPOLIS MAGMA , PANDEMONIUM, NEKRODAMUS, ALVAR MAYOR ,EL ETERNAUTA 50 AÑOS , EL ETERNAUTA 1976, BRECCIA NEGRO 2.0 , CAIN , CHE , EL INSTITUTO 2 EL BURDEL....., EL LOCO CHAVEZ LAS MINAS DEL ....., EL SUEÑERO , EL MATADERO , GILGAMESH INMORTAL ,UN TAL DANERI ,IBAÑEZ, LOS MITOS DEL CTHULHU Y LEGION.
PARA DIBUJAR ...
NAVES Y ROBOTS,PERSONAJES TIPO MANGA Y COMO HACER MANGA .,FIGURA HUMANA Y COMO HACER COMICS.
SEKETCHBOOK DE .....
ALBERTO BRECCIA, ENRIQUE BERECCIA, JUST DRAW NUM 1° 2003 AUTORES NACIONALES VARIOS Y NUM. 2° .
DE URUGUAY
MONSTRUOS 4 HISTORIAS DE TERROR
REGULARES U.S.A
EL HOMBRE ARAÑA, HULK,IRON MAN ,ULTIMATE X MEN,BATMAN BROKEN CITY .
ENSEGUIDA VUELVO ......
DANIEL

No hay comentarios.: