martes, 17 de febrero de 2009

LLEGO King Cop POLICIAL CON HUMOR a DALILA....



Bienvenido a DALILA COMICS...............
Que decir de Luciano y compañia que entro al blog no se cómo pero nos dejo un mensaje lo contestamos y la botella llego a destino y volvio con viento a favor y con mucha predisposición , ademas lei king Cop y lo recomiendo buenos dibujos ,climas ,textos un policial con humor además de una muy buena rubia que mal no lo pasa con su amor a pesar de .....bueno no cuento lean y vean no muerde king cop .
se viene el 2
gracias .....Daniel
GRACIAS Luciano
Daniel; cómo va eso? Después de tanto tiempo limpio un poco la casilla de correos y me doy cuenta que no te contesté.
Me pedís que escriba un poco de la gestación del King Cop para el blog. Bueno, veamos qué sale:
"King Cop es, a secas, un comic de súperhéroes porque trata de un policía al que un villano le cambia la mente por la de un gorila (y, viceversamente, de un gorila al que le cambia la mente por la de un policía). Pero como el policía en cuestión es un amante de los policiales negros, todo lo que el mismo dice está inmerso en dicho género. Para mal de males, los autores de esta obra somos argentinos, por lo que no podemos hacer "nada mas" que una historieta de súperhéroes, así que nos pusimos a jugar con el género y ahí está, pobrecito. Peleándole a las ataduras que intentan encasillarlo (miren si será raro que en el 2008 estuvo nominado a los premios Danny de Oro como "Mejor obra Argentina/Drama".
La gestación se dio de la siguiente manera: la actriz Belén Caccia y el dibujante y animador (socio fundador de la productora Hook Up) tenían las bases de un personaje que se llamaba King Cop y me lo ofrecieron a mí (que ya tenía algunos libros para chicos publicados aquí y allá y además escribía algunos guiones de dibujos animados para dicha productora) para ver qué se me ocurría. Juntos armamos los tres la mitología de la Ciudad Diamante (allí vive King Cop y su esposa Linda Blond) con sus villanos y cotidianeidades. Una vez escrito el guión y preparada la carpeta, me fui a Angouleme y vendí el producto a un editor francés (¡qué facil que parece así!) que lo publicó con tapa dura y excelentes críticas. Luego apareció Pablo Muñoz y lo comenzó a publicar aquí en Argentina por la editorial Deux.
¿Quién es King Cop? Un gorila que se cree héroe pero que, en definitiva, nunca resuelve nada porque las situaciones se le van de las manos.Y vive con eso, pobrecito, sin saber si lo que le pasó (las transmutación policía/gorila) es una bendición o una porquería.
En breve saldrá el tomo dos, donde nuestro "héroe" deberá enfrentarse (con resultados nefastos, casi siempre) a una invasión de vampiros en su ciudad. ¿Qué pasará?
Habrá que esperar.
Saludos a todos los amigos de King allá en el sur. Y ojalá que pronto nos veamos los colmillos!
Luciano Saracino.-
Luciano Saracino -conjugador de palabras y fantasías-
www.lucianosaracino.blogspot.com
www.lucianosaracino.com.ar

2 comentarios:

Clan Nahualli dijo...

que buen ala movida historietista en argenmtina con tanta propuesta, se ve interesante. DALILA COMICS, gracias pro ilustrarnos.
Estaremos pAsando por el blog de KIng Cop y próximamente,e spere...."EDDIE-X, LA HISTORIA DE UN METACHO SIDERAL"

saludos desde colombia y el clan se ha manifestado!!!
AUUUUUUUUUUUUU....

Daniel dijo...

Amigos del clan por suerte todavia en el pAis existe gente que hace comics , A PESAR DE QUE MUCHOS EMIGRAN POR LOS VAINVENES ECONOMICOS Y OTROS HACEN LO QUE PUDEN PARA NO DEJARLO.
LA MAQUINA CREATIVA SIGUE...
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS