miércoles, 1 de abril de 2009

CARLOS TRILLO "EL GUIONISTA PREMIADO"

Original personaje
SU ESPOSA ...

LOPEZ .....¡DONDE ESTA....!!!
"Con esta historieta y algunas de sus hermanas se ha producido una verdadera revolución estilística del género -que no es, obviamente, meramente formal- sólo equivalente a la operada con la aparición de las revistas de Oesterheld en 1957."
Juan Sasturain
Prólogo a la edición de La Urraca
El Sr. López lleva una vida miserable. Es un hombre cincuentón, bajo, un poco calvo, y en extremo introvertido y sin carácter. Trabaja en una oficina donde es explotado, está casado con una mujer que lo domina completamente, carece de opinión para cualquier cosa y pasa prácticamente inadvertido, como no sea para ser maltratado. Ni siquiera conocemos su nombre, hasta la esposa lo llama López. En definitiva, el Sr. López es un pusilánime
Una de las tantas de Carlos Trillo y HORACIO ALTUNA en dibujos un clasico .

Bienvenido a DALILA COMICS...............
Recibimos la siguiente información del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro de Buenos Aires:
CARLOS TRILLO SERÁ DISTINGUIDO CON EL "PREMIO MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO" EN EL RUBRO "TRAYECTORIA"
La ceremonia de entrega de la medalla de plata (con la efigie de Severo Vaccaro), será realizada el 4 de junio de 2009 en las instalaciones del Museo de la Caricatura (Lima 1037, Cap.Fed.).
La Comisión de Asuntos Culturales del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, con la aprobación del Consejo de Administració n de la Fundación Severo Vaccaro, anuncia que el "Premio Museo de la Caricatura" a la Trayectoria, será entregado en el 2009 al guionista, escritor y difusor CARLOS TRILLO, co-creador de un sin fin de historietas exitosas, como El Loco Chávez, Las Puertitas del Señor Lopez, Cybersix, Clara de Noche, El Negro Blanco, entre muchos otros trabajos. Trillo es un continuo "embajador" de la historieta argentina por todo el mundo, ya que sus trabajos son leídos por españoles, italianos, franceses y gente de otras latitudes. Destaca también su contribución a la divulgación con el libro "Historia de la Historieta Argentina", escrito en conjunto con Guillermo Saccomanno (y que cuenta con una reciente edición italiana, y que esperamos que tenga una nueva edición nacional), y los libros de investigación previos, escritos con Alberto Bróccoli.
Se anunciarán los ganadores de los rubros "Valor Destacado" y "Difusión del humor y la historieta" en una gacetilla informativa a enviarse por esta vía en los próximos días.
Un saludo cordial y felicitaciones al maestro Trillo,COMISIÓN DE ASUNTOS CULTURALES DEL MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
BANDA DIBUJADA
BIEN DON CARLOS PERO SIGA ESCRIBIENDO .......
GRACIAS A TODOS ....
Daniel

1 comentario:

Chelo Candia dijo...

qué maestro don carlos trillo... !!! merece este y varios premios más¿sabés? hace unos meses estuve con él y me comentó que está trabajando con eduardo risso en un trabajo que se las trae: los misteriosos caminos que tuvo el cadaver de eva perón... incluso, me contó algunas escenas... Parece que la idea es que salga en francia primero, y luego, si sasturain se pone las pilas, en entregas en la fierro... EXTRAOFICIAL Y PRIMICIA PARA DALILACOMIC!!!!
un abrazo