viernes, 29 de mayo de 2009

ALGUNOS TITULOS DE DALILA COMICS

OFICIAL YUTA
ASTRO BOY

REVISTA EXABRUPTO NUMERO 3


MARTHA WASHINGTON VA A LA GUERRA



DESFIGURADO
Bienvenido a DALILA COMICS...............
Amigos del blog les compartimos con ustedes algunos titulos que poseemos en nuestro local y hacemos alguna refencias a ellos .......
Desfigurado
Ex Abrupto
Agosto 2007
Desfigurado es una historieta de Salvador Sanz que se publicó en el fanzine Catzole. Para la compilación de este libro el autor ha vuelto a trabajar en varias páginas.
Ex Abrupto Nº 3
Imagen(es)
Ex Abrupto Ediciones
Enero 2007
Tercer número de la revista franco-argentina de experimentación gráfica y narrativa. Arispe, Dezeve, Brieva e Imius

El Oficial Yuta
Domus Editora - Marzo 2007
Recopilación de El Oficial Yuta, de J.J. Rovella. Incluye material inédito del personaje, apariciones de Don Pictórico y Dante Elefante y un prólogo realizado exclusivamente para esta edición por Sendra.

MARTHA WASHINGTON VA A LA GUERRA
Obra completa: 2 volúmenes.Creadores: Frank Millar y Dave Gibbons
Género: Comic americano, continuación de Give Me Liberty.
Características edición: Tapa 4 colores en cartulina. Encuadernación con lomo. 64 páginas interiores a color.
Formato 24x16 cm

Astro boy
Todo empieza cuando un ingeniero de robótica pierde a su hijo en un accidente y entonces decide crear un robot a su imagen y semejanza que además cuenta con superpoderes. Al ver que no consigue tomarle afecto como a un niño real, lo abandona en un circo de robots. Allí tampoco lo tratan bien, hasta que conoce al Doctor Boyton que lo adopta para que combata al mal y le construye una nueva familia, hecha a medida. Astro Boy, apelado originariamente Tetsuwan Atom o Mighty Atom, nace en 1951 de la obsesión de su autor, Osamu Tezuka.
Estudió medicina pero acabó ejerciendo como dibujante de manga por los espacios siderales y dibujando héroes interestelares que luchan por el bien, a ejemplo de los clásicos héroes venidos del mundo occidental pero con el incremento de ser imperfectos. Jugando a la vez con la ambigüedad y las imágenes psicotrópicas que convierten la evolución de la idea en sí, en algo más ameno y menos estereotipado dentro de los cánones de la búsqueda de la perfección. De ese modo se consigue transmitir una imagen más entrañable y cercana al espectador en contraposición a las facciones duras de las de cualquier otro superhéroe.
En los años cincuenta obtiene en formato papel un magnánimo reconocimiento en su país de origen, así que a principios de los sesenta y en la empresa del propio Tezuka, Mushi Productions, se crea para Fuji Television una serie de unos 193 episodios (89 de los cuales nunca llegaron a ser vistos fuera de Japón) que le otorgaron el éxito hasta medidos de esa década.
El reconocido autor continuará dando vida al personaje en papel hasta veinte años más tarde. Astro Boy consigue convertirse en un referente dentro de la industria del dibujo japonés (se imponen los ojos ovalados en los personajes de todas las producciones posteriores) y del extranjero. Se empiezan a lanzar otras series desde el país, en vista de los resultados obtenidos.
GRACIAS A TODOS
DANIEL






1 comentario:

Chelo Candia dijo...

eh, daniel, y amigos de dalila, pasen por mi blog www.chelocandia.blogspot.com que tengo algunas fotos de Viñetas sueltas, también en www.historietapatagonica.blogspot.com, saludos!!!!..