martes, 2 de noviembre de 2010

Premio para CARLOS TRILLO





Bienvenido a DALILA COMICS...............
ATENCION AMIGOS...

Noviembre 1, 2010

Último momento: Trillo premiado mejor guionista en Lucca

Filed under: Cómic Europa,Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 11:45 pm
Tags: , ,

Carlos Trillo fue premiado ayer en el festival Cómics and Games 2010, de Lucca, Italia, como “miglior sceneggiatore”, es decir, como mejor guionista” por la edición italiana de El síndrome Guastavino, publicado en ese país por Coniglio Editore bajo el título L’eredità del colonnello.

En nuestro país el relato fue publicado como serial en la revista Fierro, con dibujos de Lucas Varela, y luego recopilado por el sello Reservoir Books de Random House Mondadori. No es el primer reconocimiento de esta novela gráfica fuera del país: ya había sido nominado a los premios del notable festival internacional de Angoulême, Francia. En ella, la dupla cuenta la historia de Guastavino, un oscuro empleado ministerial que esconde un oscuro secreto relacionado con la última dictadura militar argentina y un perverso fetiche con una muñeca de porcelana.

Con este galardón Trillo suma otra distinción internacional a su vitrina, junto a dos Yellow Kid en la categoría Mejor Autor Internacional (1978 y 1996), uno como Mejor Guionista en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona (1984), el premio Alph’Art (1999) y el Gran Premio de Humor en lengua francesa (2000).

Excelente distincion para un guionista estupendo..

felicitaciones....

MAS INFO EN...

http://www.historieteca.com.ar/Autores/trillo.htm
http://avcomics.wordpress.com/



No hay comentarios.: