viernes, 8 de abril de 2011

novedades premios ALIJA 2010





Bienvenido a DALILA COMICS...............
¡Felicitamos a los ganadores de los Destacados Alija 2010! Los diplomas se entregarán en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Si bien estamos muy contentos que el rubro "Historieta" permanezca activo en los últimos años (ininterrumpidamente desde 2004) lamentamos que Alija continúe convocando a ediciones extranjeras en español (de autores argentinos) para los premios, con todo el ESFUERZO que significa editar libros de historieta en Argentina. Este 2010 fue un año muy productivo para la edición local de historietas para chicos. Desde Banda Dibujada, y suponemos que también desde Alija, debemos fomentar la edición nacional de autores locales.
.
Los premiados son:
.
Premio. "Carlos Gardel" de Carlos Sampayo (guión) y José Muñoz (dibujos). Editorial Libros del Zorro Rojo, Cataluña, España. .
......
Mención. "El infante Dante Elefante"de J. J. Rovella (guión y dibujos). Ediciones De la Flor, Buenos Aires, Argentina.
....... Y debemos destacar el libro de la categoría "Informativo", ya que posee historietas. Se trata de"El detective intríngulis y el robo de la mona Luisa", de Amnaicha Depino y Carla Baredes, con historietas dibujadas por Fabián Mezquita, Editorial Iamiqué, Buenos Aires, Argentina. ....

Más info de los ganadores anteriores en:
http://bandadibujada.blogspot.com/2011/04/ganadores-destacados-alija-2010-rubro.html
...
BANDA DIBUJADA
http://bandadibujada.blogspot.com
Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.
__._,_.

No hay comentarios.: