viernes, 15 de julio de 2011

JUSTICIA

Bienvenido a DALILA COMICS...............

Justicia para Oesterheld

Archivado en: Noticias — Andrés Valenzuela @ 3:00 pm
Tags:
El ya clásico reclamo ilustrado
Ayer fueron condenados los responsables del centro de detención clandestino El Vesubio, que durante la última dictadura mlitar sirvió de escenario para torturar, violar y asesinar personas, entre ellas el guionista de historietas Héctor Germán Oesterheld, mítico creador de El Eternauta.
El general Hector Humberto Gamen y el coronel Hugo Idelbrando Pascarelli fueron condenados a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, mientras que otros cinco ex miembros del Servicio Penitenciario Nacional recieron penas de entre 18 y 22 años de prisión por su participación en El Vesubio. El tribunal que los condenó, además, pidió investigar los delitos sexuales cometidos durante el período.
Se juzgaron 156 secuestros y tormentos cometidos entre abril de 1976 y septiembre de 1978 (75 personas, incluyendo a Oesterheld, siguen desaparecidas) y 22 homicidios, entre los que están las víctimas de un fusilamiento ocurrido en Monte Grande en mayo de 1977. Se estima que por El Vesubio pasaron más de 1500 detenidos-desaparecidos y que al menos 16 secuestradas estaban embarazadas (en algunos casos, sus hijos fueron apropiados).
MAS EN ...
http://avcomics.wordpress.com/

No hay comentarios.: