martes, 30 de agosto de 2011

DIA DE LA HISTORIETA EN ARGENTINA

 Lo que se viene con el Gato Negro de  A.Breccia.-
Bienvenido a DALILA COMICS...............
Se viene el dia de la historieta en ARGENTINA  y de nuestra parte y por motivos de viaje  no hemos realizado ningun festejo especial al respecto como todos los años  ,pero esperamos a la vuelta armar  algo aunque sea pequeño  lo estamos estudiando,pero el pais esta de festejo y  va la info ...

Agenda semanal

Archivado en: Agenda — Andrés Valenzuela @ 12:00 pm
Con el Día de la Historieta, que se festeja el domingo (sí, sí, este domingo 4 de septiembre), las actividades comiqueras pisan el acelerador. Hay de todo, incluyendo dos festivales en el interior del país (cada uno, aquí, con su propio apartado).
- El martes (30/8) a las 19 se presenta la historieta histórica Fusilen a… ¡Dorrego!, de José Massarolli. La cita es en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Capital Federal). El autor charlará con Hernán Brienza, Germán Cáceres y Miguel Rep.
- El jueves (1/9) Cuadritos cumple tres años.
- El viernes (2/9) la sede Palermo de la Alianza Francesa (Billinghurst 1926, Capital Federal) inaugura la muestra Todo por la anécdota, de humor gráfico de Demián Aiello. La cita es a las 19. Los responsables prometen charla del humorista con sus colegas Eduardo Maicas y Emilio Ferrero, algunas canciones de la excepcional Claudia Puyó y una sorpresa de Willy Lemos.
- También el viernes (2/9), la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Capital Federal) homenajeará a Francisco Solano López con el lanzamiento de su III Concurso Nacional de Historieta, que llevará su nombre. En la actividad también se reconocerá a los artistas de las obras seleccionadas en la anterior edición del concurso y a distintas figuras históricas del medio. La cita es a las 16 en la sala Juan L. Ortiz.
- El sábado (3/9) Amadeo Gonzales presenta Carboncito #14, una de las mejores antologías de historieta peruana, que está festejando su décimo aniversario. El punto de encuentro será el Espacio Moebius (Bulnes 658, Capital Federal) desde las 17. Habrá concierto acústico, también.
- El domingo (4/9) es el Día de la Historieta Nacional, constituido por ley en el Congreso de la Nación, y en recuerdo de la primera publicación de El Eternauta, en la revista Hora Cero.
- El domingo (4/9), y por fuera de las actividades de Unicomix, se inaugurará la Muestra homenaje de Mendoza a Oesterheld y la historieta argentina. El encuentro será en el Espacio Contemporáneo de Arte (9 de julio y Gutiérrez, ciudad de Mendoza) y la exposición se extenderá hasta el 13 del mismo mes. La gacetilla no consignaba el horario de apertura.
***
Y ahora sí: los festivales:
Historieta a toda costa
- Entre el viernes (2/9) y el sábado (3/9) se realizará la tercera edición de Historieta a toda costa, un festival comiquero en la ciudad de Mar del Plata, en la costa atlántica bonaerense. Habrá charlas durante las dos jornadas y se inaugurará una exposición permanente que durará hasta el 20 de este mes, todo con acceso libre y gratuito. Tanto las charlas como la muestra se realizarán en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750, de la misma ciudad).
- El primer día, a las 17.30, Max Aguirre, Quique Alcatena y Gustavo Sala debatirán sobre Los rasgos que hacen de la Historieta Argentina una Historieta Nacional, con María Iribarren (Secretaría de Cultura de la Nación). Coordinará Humberto Miranda.
- Un rato más tarde, a las 19, inaugurará la muestra de la que perticipan Max Aguirre, Quique Alcatena, Gustavo Sala, Juan Sáenz Valiente, Lucas Nine, Ángel Mosquito, Alejandra Lunik, Santiago Maisonnave, Esteban Sterle, Pablo Lizalde, Valentín Lerena, Roberto Fontana, Malcom Berri, Nicolás Colacitti, Marcelo Borstelmann, Pedro Sanna, Facundo López, Lucas García, Hernán Carreras, Alejandro Pose, Iñaki Echeverría, Javier Rovella, Salvador Sanz, Ariel Olivetti, Liniers, Eduardo Risso, Jorge Tesan, Tute y Enrique Breccia, además de las publicaciones independientes Troche y Moche, La baba y Abiertamente Rock.
- El sábado a las 17 se presentará UHAMPA, un suplemento e historietas del Diario Cultural CP7612, de Estación Camet. Allí participarán Esteban Sterle, Humberto Miranda, Santiago Maisonnave, Germán Genga, Valentín Lerena y Pablo Lizalde.
- Luego, a las 17.30, Max Aguirre presentará Alina y Aroldo #1, junto a Torni Yo, con Gustavo Sala (publicado junto a Eduardo Maicas y el fallecido Carlos Trillo).
- A las 18.30 del mismo sábado Humberto Miranda coordinará otro debate, esta vez entre Alejandra Lunik, Lucas Nine y Ángel Mosquito.
fuente

http://avcomics.wordpress.com/2011/08/29/agenda-semanal-55/#more-9195

No hay comentarios.: