martes, 18 de noviembre de 2008

LO QUE VEMOS ...............


CRIS Y CARO

SERAFIN


EL CHELO


Bienvenido a DALILA COMICS...............


Mira que te avise ..............la vuelta es gratis por el blog...............

Que tenemos en el BLOG ………….El tavo le da duro a los esposos en la historieta Patagónica ,
El chelo y su rigor mortis ..........se rebelaron no más…………y ahora !! QUE PASA EHHHHHHHHHHHHH.....
Cris y caro no me dejen solo…………………. Se viene algo grande A COLOR NENE........

El serafin ....... el colectivo de serafin una postal diaria………….

Los amigos de colombia ENTRAN LA SEMANA QUE VIENE Y ADEMAS UN GRAN MAESTRO PARA MI ......... VER FIERRO 11 VAN LAS INICIALES T.C
Y PARA CERRAR LA EFEMERIDES A CARGO DEL MAESTRO SILUNAS..............

…16 de noviembre, hace 49 años: Fallecía Florencio Molina Campos. Pintor y humorista documentó con ingenio y gracia la evolución de las costumbres camperas, realizando por espacio de 12 años, a partir de 1930, los Almanaques de Fábrica Argentina de Alpargatas. En 1941 fue contratado como asesor de Walt Disney para una serie de dibujos animados ambientados en la pampa argentina. Desde 1982 sus obras integran un Museo que lleva su nombre en la localidad bonaerense de Moreno.
…18 de noviembre, hace 80 años: El ratón Mickey protagonizaba su primer cortometraje. Tal protagonismo en “Steamboat Willie” determinó a los biógrafos a dar dicha fecha como la de su nacimiento, pero la aparición previa del ratón cuando aún su personalidad no estaba totalmente definida, ha originado controversias en tal sentido.
…19 de noviembre, hace 67 años: Aparecía la revista “Cascabel”. Fundada por el publicista Jorge Piacentini, este semanario marcó una modalidad distinta en el humor argentino, caracterizándose entre otras cosas –además de su humor aliadófilo durante la segunda guerra mundial–, por una diagramación sumamente creativa y la cabida en sus páginas de los estilos de dibujo más modernos de la época, atrevimiento que por aquellos años no encontraba eco a nivel eminentemente popular. En 1945 el semanario –ya bajo la dirección de Emilio Villalba Welsh y Alejandro Verbitzky– se volcó a la sátira política nacional, pero su posición crítica hacia quien triunfaría ampliamente en la elección presidencial de 1946, le trajo aparejada una serie de visicitudes que culminarían con la desaparición del semanario en el transcurso del año1947.
…20 de noviembre, hace 66 años: Se estrenaba “Upa en apuros”. En el cine Ambassador, se conoció el primer y único mediometraje de dibujos animados del Sindicato Dante Quinterno, protagonizado por Patoruzú, Upa y el “villano” Juaniyo.
…24 de noviembre, hace 61 años: Dibujantes argentinos realizaron la primera muestra en el exterior. Una exposición de dibujos argentinos en Chile –la primera de esta índole en el exterior– se realizó con la concurrencia al país trasandino de una delegación compuesta por los dibujantes Florencio Molina Campos, Rodolfo Claro, Germán Loperena Vernet, Saverio Lotito, Pedro Olmos, Juan Gálvez Elorza (Fantasio) –chileno, pero radicado en Buenos Aires desde 1933–, y Alejandro Sirio. La idea de realizar esta exposición se debió a otro dibujante chileno también radicado en Buenos Aires: el ilustrador y retratista Raúl Manteola.(siulnas)
CONTINUARÁ................

No hay comentarios.: